El Gobierno balear también obligará a llevar mascarilla aunque se respete la distancia social

El Gobierno balear prevé aprobar mañana viernes una resolución en la que se obligará a llevar mascarilla a cualquier persona mayor de seis años de edad, aunque se respete la distancia social, siguiendo en ese sentido la medida implantada ya este jueves por la Generalitat de Cataluña para evitar la propagación del coronavirus.

El Ejecutivo que preside la socialista Francina Armengol ha tomado esa decisión después de que se haya confirmado en estos últimos días la existencia de nueve pequeños brotes —todos controlados por ahora— de Covid-19 en las Islas, en concreto ocho en Mallorca y uno en Ibiza. Seguramente, ha influido también en este endurecimiento de las restricciones la proliferación de fiestas ilegales a lo largo de las dos últimas semanas en varios municipios isleños. En cualquier caso, se contemplan varias posibles excepciones a ese uso obligatorio de la mascarilla, que no sería necesaria en espacios como playas o piscinas ni tampoco cuando se lleven a cabo prácticas deportivas.

Cabe recordar que Armengol había aprobado el pasado 19 de junio en Consejo de Gobierno el plan autonómico que recogía las medidas de seguridad por el coronavirus que deberían aplicarse en todos los ámbitos del Archipiélago a lo largo de los próximos meses. Entre las medidas más destacadas de dicho plan se encontraban las relativas a los locales de ocio nocturno. En el caso concreto de las discotecas de la Comunidad, el Govern determinó que este verano sólo podrán abrir sus puertas las que tengan un aforo máximo de 300 personas, si bien en dichas discotecas no estará permitido el baile en su interior.

Las condiciones fijadas por el Gobierno regional eran aún más restrictivas en determinadas zonas de la Playa de Palma, en Magaluf —en el municipio mallorquín de Calviá— y en el West End de Sant Antoni de Ibiza, en donde se decidió prohibir también la apertura de los espacios interiores de todos los locales de ocio nocturno. No obstante, dichos locales sí podrán abrir sus terrazas con el aforo permitido legalmente, siempre que no se superen las 100 personas sentadas y se respete la distancia de seguridad. En la Playa de Palma, Magaluf y el West End sí se permitirá, en cualquier caso, la actividad de bares, cafeterías y restaurantes.

Fuente ABC 09/07/2020

https://cutt.ly/3pqEht6

Otras fuentes Diario de Mallorca 09/07/2020

https://cutt.ly/mpqRY2z

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Nos encantaría que lo compartieses para ayudar a más personas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ayúdanos a seguir protegiendo a nuestros sanitarios y a todos aquellos que están en primera línea.

Eres una empresa, particular o institución y te interesaría alguno de nuestros productos? Déjanos ayudarte.

© 2020 MProtect. Todos los Derechos Reservados.