Mascarillas y máscaras de protección facial para proteger a los niños cuando salgan a pasear. Entrevista al pediatra Jorge Muñoz.

Desde que el Gobierno anunció que a partir del Domingo 26 de abril los niños y niñas menores de 14 años podrán salir a la calle. Finalmente se anunció que se autorizará a los niños a dar un paseo acompañados de sus padres o tutores legales.

El doctor Jorge Muñoz, jefe de pediatría del Hospital Quiron Palma Planas, nos explica las medidas más importantes para salir a la calle con los más pequeños.

Directo IB3 24/04/2020

-¿Qué protocolos se deben seguir?

Los niños, si encuentran otro amigo paseando deben saludarse con algun gesto con distancia y evitar el contacto, de una manera natural. Sobretodo explicarles que cuando acabe esto se podrán reunir con sus amigos.

Se pueden llevar juguetes a la calle, y no es necesario desinfectar los juguetes al llegar a casa, ya que la posibilidad de estar infectada es remota.

Se debe explicar a los niños las normas de higiene, limpieza con geles desinfectatnes al salir y llegar a casa. Algo que es muy recomendable es que no toquen nada en los parques de juego y que no se toquen la cara. Para ello son muy recomendables el uso de pantallas de protección facial para niños.

-¿Que hay que decirles a los niños para calmar el miedo de los más pequeños?

Hay que explicarles que los médicos han estado luchando contra éste «bichito» y que están ganando la batalla, pero que debemos ayudarles cumpliendo ciertas medidas para que todo vuelva a ser normal.

Como dice el Pediatra Jorge Muñoz, no hay que forzar la salida de los niños si tienen miedo, aunque con paciencia hay que explicarles la situación para que tengan confianza.

-¿Es obligatorio llevar Máscara facial o Mascarilla?

Hay que aplicar el sentido común. Los pequeños que vayan en cochecito hay que evitar que se le acerquen personas, y en ese caso no sería necesario. Sin embargo en los más mayores se les debe educar poco a poco y con paciencia a hacer un uso regular de mascarillas o protectores faciales en forma de pantalla para evitar la propagación. El doctor Muñoz recomienda inculcar el hábito de la higiene y el uso de máscaras faciales y mascarillas en los más pequeños, ya que será una costumbre que habrá que tomar durante al menos los próximos meses.

A la espera que comuniquen todos los detalles de estas salidas en los próximos días, e independientemente que la mascarilla o máscara facial sea obligatoria, recomendada o prescindible para los pequeños, muchos padres y madres han decidido adquirir una para estar más tranquilos.

Enlace al directo de IB3: https://www.youtube.com/embed/QTa5jt61MnQ

Screenshot-2020-04-24-at-15.12.25-1

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Nos encantaría que lo compartieses para ayudar a más personas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ayúdanos a seguir protegiendo a nuestros sanitarios y a todos aquellos que están en primera línea.

Eres una empresa, particular o institución y te interesaría alguno de nuestros productos? Déjanos ayudarte.

© 2020 MProtect. Todos los Derechos Reservados.