¿Por qué usar las pantallas de protección?

Como ya sabemos el mundo ha sido azotado brutalmente por el COVID-19 un virus que se propaga de manera exponencial y pone en peligro las vidas de miles y miles de personas.

Para entender a cuantas personas puede contagiar una persona infectada del virus, tenemos que conocer el término R0 (Ritmo de Reproducción)

¿Qué es el R0?

El R0, básicamente nos muestra el número medio de contagios que puede provocar una persona infectada. El R0 del COVID-19 es de 5,7 esto quiere decir que el individuo infectado contagiará a más de 5 personas.

Pongamos un ejemplo para entender la gravedad del asunto; Una persona asintomática infectada por el virus, sale a pasear, correr, trabajar… ciñéndonos al R0, esta persona contagiará a más de 5 personas, de las cuales si estas personas contagian cada una a 5 personas más ya tendríamos a más de 25 personas contagiadas y si de esas 25 personas la mitad contagia a 5 personas cada una… por eso este virus se puede propagar de una manera exponencialmente peligrosa.

¿Qué podemos hacer para protegernos en la calle?

Seguramente muchos conozcáis las ya famosas mascarillas FFP1, FFP2, FFP3… pero estas mascarillas no son suficientes para evitar el contagio, ya que este virus se puede contagiar a través de partículas que pueden entrar por medio de los ojos a nuestro cuerpo y de manera seguida infectarnos con el virus.

Es ahí cuando las pantallas de protección (con las mascarillas) son la mejor opción para protegerte a ti como para proteger a la sociedad, ya que estas pantallas cubren la totalidad de la cara, protegiéndonos así de cualquier partícula que la mascarilla por si sola no nos protegería. Hay una gran mayoría de expertos en epidemiología que recomiendan el uso de las pantallas protectoras para el uso diario, Michael Edmond el famoso epidemiólogo estadounidense nos dice textualmente “ Todas las personas deberían llevar pantallas protectoras ” – “ Creo que si cada persona usa las pantallas protectoras al salir de sus casas, aplastaremos la curva y regresaremos antes a la vida normal “ – Como él hay muchos expertos y entidades que opinan igual, entre ellos el Ministerio de Sanidad.

Screenshot 2020-05-11 at 10.45.59

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Nos encantaría que lo compartieses para ayudar a más personas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ayúdanos a seguir protegiendo a nuestros sanitarios y a todos aquellos que están en primera línea.

Eres una empresa, particular o institución y te interesaría alguno de nuestros productos? Déjanos ayudarte.

© 2020 MProtect. Todos los Derechos Reservados.